China pide a Asia-Pacífico avanzar juntos a recuperación económica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 noviembre, 2021 |
0

 

Beijing, -El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a los países de Asia-Pacífico a unir fuerzas para de conjunto superar la pandemia de Covid-19 y avanzar con celeridad hacia la recuperación económica.

Al intervenir por videoenlace en una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, el mandatario convocó a las naciones vecinas a mostrar “mente amplia, seguir la tendencia subyacente de los tiempos actuales y expandir proactivamente la apertura».

“En este momento de prueba, es aún más importante que mantengamos la confianza, sostengamos una mano firme en el timón y avancemos con determinación», expresó.

A su juicio, la zona debe promover la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones, mantener estables y en funcionamiento las cadenas industrial y de suministro, y promover el flujo ordenado de recursos e insumos para impulsar la recuperación económica y lograr un desarrollo interconectado.

Insistió en que la región debe mirar hacia el futuro, nunca recaer en la confrontación y división de la era de la Guerra Fría, y encaminarse hacia el crecimiento verde, bajo en carbono y sostenible.

Entre otras cuestiones, Xi ratificó el compromiso de China con el avance de su política de reforma y apertura, la construcción de un sistema de mercado de alto nivel y la mejoría de su entorno empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *