China planea lluvias artificiales para controlar incendios

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 junio, 2018 |
0
Beijing, – Autoridades de China planean arrojar lluvias artificiales sobre dos incendios forestales de grandes dimensiones que arden desde hace cinco días en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Esa posibilidad se maneja para apoyar las operaciones que realizan más de cuatro mil 300 bomberos, guardias, y ocho helicópteros movilizados en las zonas afectadas por los fuegos.

El primero de los incendios comenzó en la noche del viernes en la reserva natural de las cordilleras Hinggan Mayor por la caída de relámpagos, mientras el segundo siniestro empezó a arder el sábado en una zona cercana por la misma causa.

Las altas temperaturas del verano más la sequía favorecen esos fenómenos, sin embargo, hasta ahora no hay reportes de víctimas ni daños a infraestructuras.

Las condiciones meteorológicas actuales en China propician la persistencia del calor y la falta de lluvias en algunas regiones, mientras en otras la abundancia de aguaceros en las últimas semanas también provocó desastres con significativas pérdidas materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *