China presenta mortíferas máquinas para combatir el mal global

Share Button
Por RT en Español | 27 noviembre, 2015 |
0

RobotEn la Conferencia Mundial de Robots que ha tenido lugar recientemente en Pekín, ingenieros chinos han presentado tres robots capaces de reconocer y desactivar pequeños artefactos explosivos y realizar ataques.

Se trata de robots de tamaño de juguete. Las máquinas pueden coordinarse entre sí en el campo de batalla. El primer ejemplar es un robot de reconocimiento, capaz de detectar elementos químicos o explosivos, y transmitir la información a los centros de gestión para el análisis. En caso de detección de un objeto peligroso, el segundo robot, hecho de aleación de aluminio y plástico industrial, desactivaría los explosivos.

“Con las amenazas más peligrosas, un robot atacante se lanzaría al combate equipado con armas de pequeño calibre, rifles sin retroceso y lanzadores de granadas”, explica Wu Yanpeng, ingeniero del Grupo Robot HIT, a la agencia Xinhua. “Con un telescopio de observación, un gatillo y un seguro instalados, el ‘atacante’ puede alcanzar sus objetivos con exactitud”, añade.

Además, según los diseñadores, aparte de realizar operaciones antiterroristas, los robots podrían ayudar en la vida cotidiana en la lucha contra incendios, la seguridad pública e incluso en la agricultura. El precio de las innovaciones se estima en 1,5 millones de yuanes (unos 230.000 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .