China rechaza injerencia de la ONU en asuntos de Hong Kong

Share Button
Por | 5 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Telesurtv

Beijing,- China rechazó hoy una carta abierta enviada por funcionarios del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que muestran preocupación por la ley de seguridad nacional de Hong Kong y la calificó de injerencia extranjera.

La Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas en Ginebra y otras instancias aseguraron que ese documento contiene acusaciones maliciosas basadas en información falsa y especulaciones infundadas.

A principios de esta semana, funcionarios y relatores de la ONU remitieron una carta al gobierno chino en la que manifestaron preocupación respecto a la ley de seguridad nacional de Hong Kong.

En su comunicado, la embajada china en la ONU rechazó esos cuestionamientos, los cuales -señaló- interfieren en la soberanía y omiten deliberadamente las actividades de los separatistas y la escalada de violencia en Hong Kong.

“Las infundadas acusaciones hechas por esos expertos contra la ley de seguridad nacional son absolutamente insostenibles”, afirmó la misión y agregó que China está comprometida con garantizar la prosperidad, derechos y libertades en Hong Kong.

Beijing considera a esa legislación como necesaria y legítima para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa Región Administrativa Especial.

Asimismo, defiende la soberanía de China sobre la región administrativa especial y los propósitos de la citada norma, la cual busca neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *