China reciproca a EE.UU. con restricciones a misión diplomática

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Radio Habana Cuba

Beijing, -China anunció hoy la imposición de restricciones al personal diplomático de Estados Unidos, en reciprocidad a las exigencias que Washington aplicó la semana pasada a sus funcionarios.

Sin detallar en qué consisten las medidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que afectarán tanto a los trabajadores de la embajada como a los de los consulados norteamericanos aquí, incluido el de Hong Kong.

La consideró una respuesta “necesaria y legítima” ante las acciones de la Casa Blanca que violan las normas internacionales e interfieren con la labor diplomática.

No obstante, la Cancillería aseguró que la representación de Beijing en suelo estadounidense mantendrá los intercambios normales con distintos sectores de aquel país.

Tras el cierre recíproco de consulados en julio, la Casa Blanca exigirá una autorización a los funcionarios chinos si desean visitar campus de universidades y reunirse con dirigentes locales.

En lo adelante también deben buscar un aval oficial para realizar eventos culturales con más de 50 personas en lugares fuera de sus sedes e identificar todas las cuentas en las redes sociales como pertenecientes al Gobierno del gigante asiático.

El hecho se encadena a una saga de conflictos iniciados por Washington bajo el repetidas amenazas a su seguridad nacional y que hunde cada vez más las relaciones entre ambas potencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *