China se opone a críticas dirigidas por EEUU sobre derechos humanos

Share Button
Por Xinhua | 11 marzo, 2016 |
0

BEIJING.-China se opuso firmemente hoy viernes a las críticas dirigidas por Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático, recordando al país occidental que debe evitar los asuntos internos y la soberanía judicial.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, hizo estos comentarios al responder a las preocupaciones expresadas recientemente por Estados Unidos y otros 11 países sobre los derechos humanos en China en el Consejo de Derechos Humanos.

“Los órganos judiciales de China tratan los casos legalmente y garantizan los derechos de los sospechosos”, aseguró Hong cuando le pidieron que comentase este asunto en la rueda de prensa diaria.

Las críticas, bajo la excusa de los derechos humanos, han infringido severamente los asuntos domésticos y la soberanía judicial de China, y violado el espíritu del Estado de derecho, indicó Hong.

“China expresa su firme oposición y nunca lo aceptará (tal crítica)”, señaló.

El paso de Estados Unidos también va en contra del objetivo del Consejo de Derechos Humanos, que fue establecido en 2006 para fomentar la cooperación y coordinación, en lugar de provocar la confrontación, según Hong.

El portavoz señaló que China concede gran importancia a la promoción de los derechos humanos y ha obtenido notables éxitos en este ámbito.

No hay un camino de desarrollo humano que se adapte a todos los países. Por eso, cada nación tiene el derecho a actuar según sus propias condiciones para desarrollar los derechos humanos, apuntó el vocero.

“Aconsejamos a algunos países que reflexionen y corrijan sus propios problemas en materia de derechos humanos y dejen de politizar el asunto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *