China, una solemnidad histórica por Día de la Victoria

Share Button
Por | 3 septiembre, 2015 |
0

Día de la victoria en ChinaBeijing.- China mostró hoy al mundo un mensaje de paz y justicia con el esperado Desfile Militar por el Día de la Victoria, y que por primera vez contó con la demostración de tropas extranjeras.

En la capitalina Plaza Tian’anmen, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó el sincero agradecimiento a los gobiernos y amigos extranjeros que brindaron apoyo a este pueblo en su resistencia contra la agresión nipona.

Al iniciar su discurso en el acto de conmemoración celebrado con motivo del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, dio la bienvenida a todos los invitados foráneos y representantes de las fuerzas armadas de los distintos países presentes.

Explicó que el Día de la Victoria tiene el objetivo de hacer un recorrido por la historia de la nación para preservar la paz y la justicia.

De pie en una limusina negra, el también presidente de la Comisión Militar Central, en medio de canciones del ejército interpretadas por una banda militar, avanzó en dirección este a lo largo de la avenida Chang’an, donde pasó revista a las fuerzas armadas del país por primera vez en la plaza de Tian’anmen, en el centro de Beijing, a 11 formaciones a pie y 27 de armamentos.

En sus declaraciones, consideró que la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión nipona forjó toda una maravilla en las historias bélicas y una proeza de esta nación.

Frente a los agresores, las hijas e hijos de esta nación, luchando a sangre y fuego con gallardía indoblegable, derrotaron definitivamente a los agresores militaristas japoneses, salvaguardando los frutos de más de cinco mil años de desarrollo de la civilización china y la causa de la paz de la humanidad, dijo Xi.

Esta revista militar, que ha acaparado la atención del mundo, estuvo acompañada de otras actividades colaterales, que a juicio de la mayoría de la población, son de mucha importancia porque siete décadas después de la victoria, aún muchos ignoran el pasado de humillación sufrido por esta población.

Xi estuvo acompañado por otros líderes como el primer ministro Li Keqiang, y los vicepresidentes Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli, así como los ex dirigentes Jiang Zemin y Hu Jintao.

Se trata de la primera vez que Xi pasa revista a las fuerzas armadas en calidad de máximo líder del país asiático.

Veteranos que combatieron en ese conflicto bélico encabezaron el desfile militar masivo esta mañana en el centro de Beijing.

Con una edad promedio de 90 años, los testigos de esa contienda, transitaron a bordo de descapotables en formación, representando a las fuerzas que combatieron la agresión japonesa dirigidas por el Partido Comunista de China (PCCh) y el Kuomintang (KMT).

Una gran multitud aplaudió al pasar ante la plaza de Tian’anmen los vehículos que transportaban a los más de 100 veteranos, vestidos con uniformes que exhibían las medallas nacionales recibidas.

El desfile, concluido poco antes del mediodía, contó con la participaron de 12 mil soldados chinos y 500 piezas de equipo, además de varias tropas extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .