China y Croacia prometen aprovechar potencial de cooperación e impulsar asociación

Share Button
Por Xinhua | 15 octubre, 2015 |
0

ChinaBEIJING-. El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo hoy conversaciones con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y ambos prometieron hacer esfuerzos conjuntos para aprovechar el potencial de la cooperación bilateral e impulsar la asociación entre los dos países.

Xi elogió el desarrollo de las relaciones bilaterales y dijo que la visita de Grabar-Kitarovic inyectará un nuevo impulso a la relación chino-croata.

La presidenta croata está haciendo una visita de Estado a China de martes a domingo, durante la cual asistirá a un foro de alto nivel sobre reducción de la pobreza y desarrollo en Beijing.

China y Croacia deben ver a la relación bilateral desde una perspectiva estratégica y de largo plazo y continuar apoyándose mutuamente en asuntos referentes a sus intereses clave y principales preocupaciones, afirmó Xi.

Como Croacia es un país importante a lo largo de la Franja y la Ruta, China y Croacia deben unir sus estrategias de desarrollo, dijo el presidente chino, quien propuso que se enfoquen en la cooperación en energía, transporte, parques industriales, finanzas, telecomunicaciones y agricultura.

También sugirió interacciones de alto nivel más estrechas e intercambios entre personas de los dos países.

Xi expresó su aprecio al compromiso de Croacia con el desarrollo de la cooperación chino-europea y que la parte china trabajará con Croacia para elevar la asociación estratégica entre China y Europa.

El mandatario elogió los esfuerzos de Croacia y de algunos otros países europeos para reubicar a refugiados, y dijo que el gobierno chino ofrecerá más asistencia para los refugiados con el fin de aliviar la crisis.

Grabar-Kitarovic expresó su agradecimiento por el apoyo chino al desarrollo croata y que su país aprecia la contribución de China a resolver la crisis de refugiados en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .