China y Cuba a encuentro amistoso de baloncesto (M)

Share Button
Por | 21 septiembre, 2016 |
0

Beijing, – La selección masculina de baloncesto de Cuba viajará a este país en octubre próximo para una serie de partidos amistosos contra jugadores chinos y equipos de otras naciones, divulga hoy aquí la prensa local.
De acuerdo con medios oficiales chinos, el programa incluye unos 10 encuentros con representantes de China, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Resaltan diarios de este territorio declaraciones de la vicepresidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, en las que considera muy importante este tipo de tope de fogueo para aumentar la capacidad de formación de los jóvenes atletas de la isla caribeña.

Los partidos que están previstos a realizarse entre el 12 y el 30 de octubre, serán vitales para Cuba, cuya formación contará con jugadores sin experiencia como parte de la estrategia del país para preparar una nueva generación de talento para las competencias, dijo Henry.

Aclaró que cuatro de los miembros del equipo nacional de Cuba se encuentran contratados actualmente en ligas extranjeras, como las de Argentina, Panamá y El Salvador, por lo que no participarán en los partidos amistosos preparatorios.

El último lauro del equipo de baloncesto cubano, con una medalla de plata, tuvo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *