El “Chino” Milán actuará en Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 junio, 2021 |
0
FOTO Oscar Álvarez (Tribuna de La Habana)

Aunque lejos del cuadrilátero de boxeo, donde sigue mereciendo  aplausos por sus buenas demostraciones como tercer hombre, el granmense Juan Ramón Milán Ponce asistirá a los Juegos olímpicos Tokio 2020.

En esta ocasión no será en función de imparcial -la que ha desempeñado por más de tres décadas-, el “Chino” actuará en la capital de Japón como evaluador del trabajo de los árbitros-jueces y como observador de la competencia, debido a su función de Oficial técnico, Instructor y Supervisor de la Asociación internacional de boxeo (Aiba), según declaró a Radio Rebelde.

La cita nipona será la segunda bajo los cinco aros en la que participará Milán Ponce, luego de Beijing 2008, donde consiguió la distinción de árbitro más destacado.

“Estoy muy contento de que mi provincia siga haciendo historia”, dijo vía Facebook a La Demajagua, uno de los nueve cubanos que impartirá justicia en la justa asiática.

En la hoja de servicios del bayamés aparecen, además, tres Campeonatos del mundo, dos Juegos Panamericanos y una edición de Centroamericanos y del Caribe, entre otros certámenes al más alto nivel.

Juan Ramón ostenta la máxima categoría a la que puede aspirar un árbitro de la Aiba: Tres estrellas; asimismo, asume otras responsabilidades en Cuba, América y en el referido organismo rector del pugilismo mundial.

Así, el “Chino” se suma a la reducida delegación granmense que intervendrá en Tokio 2020, después de la clasificación de las atletas Arlenis Sierra Cañadilla (ciclismo), Marcia Videaux Jiménez (gimnasia artística) y Ludia Montero Ramos (levantamiento de pesas).

FOTO Radio Rebelde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *