Chongqing, China, por afianzar nexos en salud y turismo con Cuba (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 mayo, 2020 |
0

Beijing, – Autoridades de Chongqing (centro de China) propusieron hoy fomentar sus vínculos con Cuba en sectores como salud, biotecnología y turismo, de manera que conlleven a un futuro con resultados fructíferos y mutuamente beneficiosos.

En una reunión con la máxima representación de la isla aquí, el alcalde de esa municipalidad, Tang Liangzhi, planteó el interés de trabajar en proyectos de desarrollo de vacunas y otros fármacos, tras destacar el alto prestigio y nivel competitivo del país antillano en esa rama.

También sugirió explorar la capacitación conjunta de profesionales, el sector automotriz, la cultura y el turismo, este último con vistas a posicionar al estado caribeño en un destino preferido en Chongqing.

Abogó por el fortalecimiento de los lazos comerciales y destacó que el año pasado cerraron con crecimiento en los intercambios mercantiles.

En respuesta, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, saludó la voluntad de Chongqing para afianzar vínculos con su país y comentó sobre las políticas adoptadas por su Gobierno para fomentar la inversión extranjera y las facilidades de la Zona de Desarrollo Económico del Mariel para operar en el mercado nacional y regional.

Agradeció una invitación a visitar el municipio chino, a fin de identificar y profundizar en los terrenos más propicios para la cooperación práctica.

Entre otras cuestiones, coincidió en que el turismo es una prioridad para ambas partes, pues Cuba está muy interesada en incrementar la cifra de visitantes chinos que llegan a su suelo y trabaja actualmente con las autoridades competentes en varias iniciativas que ayuden a cumplir tal objetivo.

Durante el encuentro también se pasó revista a la situación por la pandemia de Covid-19 y Tang informó que Chongqing organiza una donación de 300 termómetros infrarrojos, 120 batas médicas y otros insumos para la mayor de las Antillas.

Chongqing es uno de los cuatro municipios directamente subordinados al gobierno central de China y es estratégico desde el punto de vista político, comercial e industrial por su desarrollo y posición dentro del proceso de profundización de la reforma y apertura.

Su ubicación geográfica lo vincula al proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda y en ese sentido destaca el avance en terrenos como la tecnología, las nuevas energías y el automotriz, además de una proyección para abrirse cada vez más hacia América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *