Choque de punteros en el Cauto

Yara, campeón vigente, se encuentra fuera de la zona de clasificación y en su estadio, el 10 de Octubre, intentará sacar provecho ante el colero Pilón.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 febrero, 2017 |
5
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El duelo entre Bayamo y el sorprendente Jiguaní resulta lo más interesante de los quintos compromisos particulares en la XLI Serie provincial de béisbol en Granma, que hoy reanuda sus acciones.

Con balance de 11 victorias y un solitario revés, los bayameses lideran la zona del Cauto y en su feudo, el parque Mártires de Barbados, tratarán de extender la racha ganadora de 10 triunfos al hilo, luego de la derrota sufrida ante Río Cauto el pasado primero de febrero en la subserie inaugural del certamen.

Entretanto, el conjunto jiguanisero se presentan como la revelación del torneo, después de varias temporadas alejado de las primeras posiciones. Sus siete éxitos en nueve salidas así lo confirman.

Además, está latente la posibilidad de asegurar un puesto entre los cuatro clasificados del grupo a la segunda ronda del campeonato y así conseguir la mejor actuación de los últimos años.

Y como si fuera poco tienen a su favor que ya vencieron 2-1 en el match a Ganaderos (segundo elenco bayamés, 7-5), pero todavía les restan los topes con boyarribenses y riocautenses, equipos que junto a los de la primera selección de la capital provincial son -desde hace algún tiempo- los principales animadores del apartado.

El resto del programa se completa con los duelos Cauto Cristo (3-9)-Buey Arriba (3-6) y Río Cauto (5-4)-Guisa (0-9), siempre en terrenos de los segundos, con descanso para Ganaderos.

Por el Guacanayabo hay incertidumbre con los posibles agraciados, mientras Yara, campeón vigente, se encuentra fuera de la zona de clasificación. Sin embargo, al término de estos duelos el próximo sábado el panorama podría despejarse un tanto, pues dos cotejos involucran a los ocupantes de los primeros cuatro lugares.

En ese cuarteto de vanguardia sobresale el puntero Niquero (7-2), en inmejorable situación, luego de imponerse 2-1 a Yara y Campechuela. De tal forma, estaría a punto de sellar su pase de sacar un resultado favorable en el desafío que sostiene con Manzanillo (6-6, cuarto), en su cuartel general, el estadio Tirso Hidalgo.

Sus escoltas campechueleros (6-3) se trasladaron al Francisco Salcedo, de Media Luna, para medir fuerzas con los anfitriones (7-5), batalla en la que podría apuntalarse el vencedor; al tiempo que los locales yarenses (4-5) intentarán sacar provecho del colero Pilón (2-7), en 10 de Octubre; Bartolomé Masó (5-7) está de asueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para todos los granmenses mis felicitaciones por los resultados obtenidos en el Beisbol este año, ahora por lo que me entero comenzo ya la primera categoria que sus inicios era para mayo en adelante, comparto que la misma iniciee en estas fechas motivado a que los meses de mayo, junio y julia llueve mucho y ses suspende muchos partidos, otra cosa que me preocupa de este campeonatos al decir el mejr de cubas desde hace muchos años por la gran ribalidad de las dos zonas, pero quisiera que se valorara dar mas juegos es decir son solamnete 2 vueltas por zona por que no se extiende a tres la primera vuelta y 3 la segunda y si el tiempo alcanza sea 4 o 5 en la primera y la segunda, asi se prueban mas los jugadores, el pueblo tiene mas disfrute del deporte nacional, explico esto por que da lugar a mas desarrollo de los atletas y mas entretenimientos para los aficionados.saludos Dr. Enrique Caise Lara. desde Santa Barbara del Zulia. Venezuela

  2. Lo de Yara es admisible porque no están jugando sus estrellas: Lazaro Blanco, Carlos Benitez, Yoelkis Céspedes, Abreu, Milan. No pueden ganar sin esa gente. No es uno, es casi un equipo lo que le falta a ese gran equipo de todos los tiempos. La base del equipo Granma “Campeón” es de Yara. Bravo muchachos por levantar la bandera en tiempos complejos de nuestro beisbol. Bravo a todos los que tiene que ver con sus exitos. Estoy muy alegre en la distancia de haber sido aficionado de ustedes desde los primeros años sin dejar de seguirlos año tras año.

  3. Me da gusto ver como ya en lo que se refiere a béisbol se han establecido dos regiones “Guacanayabo” y “Cauto”, es esto lo que se espera se haga, para mejor organización y servicios en cuanto a la division politico/administrativa de la provincia: una “Guacanayabo” y otra “Cauto” o “Rio Cauto”, estamos seguros que las dos nuevas entidades estarían mas equitativamente servidas.

      1. Sr. Parra vd. se ríe de mi opinion, mas yo respeto la suya, pero no responde el meollo de mi opinion que se refiere al mejor servicio de la region como ya se hizo en Mayabeque y Artemisa. Por ultimo no importa de donde soy como yo no especulo de donde es vd.