Ciclista cubana Arlenis Sierra defiende liderazgo vuelta a Costa Rica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 julio, 2017 |
0

San José-.  La cubana Arlenis Sierra defenderá hoy en la crono escalada de 9,63 kilómetros entre Alajuela y Carrizal, el liderazgo de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, en su segunda etapa y tercera jornada en general.

Con tiempo de 02:25:54 horas, Sierra -campeona defensora del giro tico, pues lo ganó en 2016- encabeza la Clasificación General Invidivual, seguida por su compañera de equipo (Astana Women’s Team) Sofia Bertizzolo, a tres segundos, y la chilena Paola Muñoz (a cuatro segundos), que pertenece al conjunto costarricense Almacén 3R Makita.

Arlenis Sierra, de Cuba, gano en Orotina. Vuelta Banco Popular

Publicado por El Expreso del Deporte en Jueves, 27 de julio de 2017

La ciclista cubana también ocupa el primer puesto en la Regularidad, con 50 puntos, gracias a sus dos triunfos consecutivos (en el prólogo de 1,5 kilómetros y la primera etapa de 85 kilómetros entre Parrita y Orotina), por delante de Lilibeth Chacón (30), de Proyecta ingenieros Olmo SMP, y Lizbeth Salazar (27) de Selección Unidas por México LIV.

Asimismo, Sierra marcha delante en los Premios de Montaña, con seis unidades. Detrás aparecen Chacón (4) y las compañeras de equipo de esta última Blanca Moreno (2) y Jennifer Medellín (1).

Sierra también es primera en la Clasificación General por Equipos, pues el Astana Women’s Team marcha al frente con 7:17:50 horas, mejor que Selección Unidas por México Liv (7:18:02) y Pedalea con nosotras-JB-Los Cabos (7:18:12).

La ciclista cubana sólo está fuera de las metas volantes, donde Salazar y Ketherine Montoya (Pedalea con nosotras-JB-Los Cabos) tienen cinco puntos; Jeidi Praderas, de Astana, y Jazmín Soto, de la Selección de Guatemala, poseen tres, y Muñoz y Cynthia Covarrubias, de Selección Unidas por México LIV, uno cada una.

En la edición 17-2017 compiten 70 ciclistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Italia, México y Panamá, integrando 14 equipos.

La Vuelta este año está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en integrar un equipo continental.

Sierra ganó en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, por lo que resulta la favorita de los especialistas para imponerse también este año.

Mañana se desarrollará la tercera jornada, con la etapa dedicada a la Crono escalada Alajuela-Carrizal, sobre un tramo de 9,63 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *