Ciclista cubana Sierra por hacer historia en JJOO de Río de Janeiro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 agosto, 2016 |
1

Arlenis SierraRío de Janeiro-.  La titular de los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara-2011, la cubana Arlenis Sierra, busca hoy hacer historia en el ciclismo de ruta (f) de los XXXI Juegos Olímpicos con sede aquí hasta el venidero 21 de agosto.

Sierra, de 23 años de edad, espera hacer una buena carrera en los 130 kilómetros de recorrido entre las localidades de Grumari y Vista Chinesa.

“Es bastante duro el trayecto, pero es parejo para todas. Voy a luchar como siempre lo he hecho y por lo que ya he visto, me parece que en el segundo tramo es donde se decidirá todo”, declaró recientemente a la prensa.

Entre sus rivales destacan las holandesas Marianne Vos -campeona defensora-, Elen van Dijk y Anna Van der Breggen, subtitular mundial de la especialidad.

Igualmente estarán la estadounidense Mara Abbot, la italiana Giorgia Bronzini, la alemana Lisa Brennauer y la británica Elizabeth Armitstead, campeona mundial, por solo citar a algunas de sus oponentes.

La pedalista cubana, llega a la crucial competencia animada por sus éxitos en las Vueltas Ciclísticas a Costa Rica y Bretaña, en Francia, ambas en 2016, el subtítulo en el panamericano de la especialidad efectuado en Táchira, Venezuela, y el tercer lugar en la general individual de la Vuelta a San Luis, Argentina.

Aquí espera mejorar el desempeño de su compatriota Dania Pérez, quien terminó en el puesto 43 de la ruta correspondiente a los Juegos Olímpicos de Sydney-2000.

Por América Latina y el Caribe concursarán además la mexicana Carolina Rodríguez; las brasileñas Clemilda Fernandes y Flavia Oliveira, así como la venezolana Jeniffer César, la chilena Paola Muñóz; la colombiana Ana Sanabria y la costarricense Milagros Mena.

Este sábado en la apertura de la lid, el belga Greg van Avermaet conquistó el título de la especialidad al cubrir el tramo de 237,5 kilómetros en seis horas, 10 minutos y cinco segundos.

Van Avermaet, de 31 años de edad, desbancó en los metros finales a sus más enconados rivales, el danés Jakob Fuglsang, quien marcó lo mismo que él y el polaco Rafal Majka (6:10.10).

Con esta victoria el pedalista belga releva en la cima de la prueba al kazajo Alexander Vinokourov.

Por América Latina y el Caribe lo más destacado corrió a cargo del colombiano Esteban Chávez, puesto 21 con seis horas, 13 minutos y 39 segundos, bien distante del argentino Eduardo Sepúlveda, lugar 37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo el éxito del mundo para nuestra compatriota, que es hija legitima de nuestro sistema deportivo en Granma. Todos estaremos pendiente a su actuación. También éxitos para las demás, recuerden que Licet Hernandez y Marcia Videaux, también compiten hoy día 7 de Agosto. Hoy es un día grande para el movimiento deportivo de Granma.