Ciclista Lisandra Guerra ya entrena luego de exitosa recuperación

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 agosto, 2015 |
0

Lisandra GuerraMatanzas-. La ciclista cubana Lisandra Guerra regresó a los entrenamientos, tras recuperarse exitosamente de la lesión que sufrió el 18 de julio último, durante las competiciones correspondientes al torneo de ciclismo de pista de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Guerra, natural del municipio Colón en la occidental provincia de Matanzas, dijo en exclusiva a la AIN sentirse en perfecto estado físico después que le retiraron los puntos de sutura a los tres días de pisar suelo cubano.

En tierras canadienses, la multimedallista internacional cayó de su bicicleta durante la carrera por el pase a semifinales de la velocidad individual para mujeres ante la mexicana Luz Gaxiola, y se le encarnó una astilla de madera en su hombro derecho, además de soportar múltiples quemaduras en la piel.

No obstante, Guerra finalizó su actuación en el velódromo de Milton Cisco en Toronto con par de metales plateados, el primero en la prueba de la velocidad por equipos junto a la también cubana Marlies Mejías, y el segundo en la modalidad del keirin.

La medallista de oro en el Campeonato Mundial de Manchester 2008 participará desde el próximo día 20 en la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista, en septiembre afrontará el panamericano de la disciplina en Bolivia, y más adelante intervendrá en las distintas fases de la Copa del Mundo.

Lisandra Guerra, atleta del año 2014 en Matanzas, es la pedalista con mejores resultados en el ciclismo cubano desde hace más de un lustro y tiene en los 500 metros contra reloj su prueba de mayor fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .