Ciclistas cubanos por mejores marcas desde Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 17 febrero, 2018 |
0

Los 15 equipos provinciales que componen la nómina de competición ciclística en las modalidades de recorridos cortos y largos en la vuelta a Cuba, iniciaron a las 10:00 a.m. del sábado, su salida desde Cauto Cristo hacia la ciudad de Bayamo en un tramo de treinta y dos kilómetros hasta su destino.

Según detalló  Antonio López Calceller, Comisario Nacional de Ciclismo a nivel nacional, los grupos están organizados en orden ascendente hasta la partida de los tres mejores al final, donde están ubicados con las mejores marcas Sancti Spíritus, Artemisa y Holguín, por ese orden, según establece el reglamento de la Unión Ciclística Internacional.

El ejercicio de este sábado mide los rendimientos generales para la clasificación por destacamento y lo hacen en un intervalo de tres minutos de diferencia al dirigirse hasta la capital granmense.

Este domingo se correrá la quinta etapa en una distancia de 206 kilómetros entre la Ciudad de los coches y la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte (Camagüey), la más larga, donde los esfuerzos de los conjuntos aventajados apuestan por mantener su resultado y los demás por superarles.

Luego de Ciego de Ávila a Topes de Collantes, generalmente los registros varían de acuerdo con las estadísticas y puede definirse el ganador del clásico, como ocurrió el pasado año con Pedro Portuondo en la modalidad de contrarreloj.

“Esta es una gran oportunidad el disfrute de un espectáculo deportivo, social y cultural donde los cautocristenses han aplaudido masivamente el desempeño de los competidores, porque este evento busca promover la disciplina.

“Estas prácticas pueden potenciar la vocación de pequeños de este pueblo y dentro de unos años incluirse en la lista de la lid”, explicó Liset Ricardo, periodista del periódico Jit, dedicado a seguir toda la ruta de Baracoa a la Habana.

Los logros de las marcas individuales determinarán quiénes podrán participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde la ciudad de Cáliz será sede de la especialidad. Podrán asistir un total de 20  seleccionados por la nación cubana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *