Ciego de Ávila por retomar senda del triunfo en el béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 septiembre, 2018 |
0
La Habana, – El equipo de Ciego de Ávila tratará hoy de retomar la senda del triunfo en el 58 Campeonato cubano de béisbol ante Sancti Spíritus, en la continuación de las séptimas subseries particulares.

Los avileños perdieron el lunes 0-10 en siete entradas ante los espirituanos como visitantes en el estadio José Antonio Huelga, pero continúan en la cima de la tabla de posiciones con 13 éxitos y seis derrotas, medio juego de ventaja sobre Industriales (12-6) y uno frente a Artemisa (12-7).

El conjunto espirituano, conducido por el exreceptor José Raúl Delgado, conectó 17 hits, con destaque para el inicialista Luis Daniel Serrano, de 3-3, incluido un doblete y tres carreras impulsadas.

La victoria recayó en el Pedro Ángel Álvarez, quien tiró los siete episodios al compás de siete ponches y apenas un sencillo de Alexander Jiménez, primer bate de los Tigres.

Por su parte, Industriales aventajó 5-4 a Camagüey como visitante en el parque Cándido González y aumentó su asedio a Ciego de Ávila.

El plantel capitalino conectó 13 hits, incluidos los cuadrangulares de Alexander Malleta, Stayler Hernández y otro decisivo de Yordanis Samón, quien lo pegó en el séptimo inning cuando el juego marchaba empatado 3-3. Ganó Elder Nodal y Héctor Ponce alcanzó su quinto punto por juego salvado.

A pesar del éxito, los Azules demostraron una vez más fisuras en la defensa al cometer la friolera de cuatro errores; pero los Toros camagüeyanos dejaron a 11 corredores en base.

Además, Santiago de Cuba logró el segundo súper nocaut de la temporada, al apabullar 15-0 a Pinar del Río en el estadio Guillermón Moncada, con el tercer triunfo de Alberto Bicet y par de bambinazos de Edilse Silva, autor de cinco carreras impulsadas. Las Avispas marcaron 10 anotaciones en el cuarto episodio.

En otros resultados, Mayabeque aventajó 6-1 al alicaído monarca exponente Granma, con el cuarto éxito del torneo para Yadián Martínez, Matanzas le rompió a Holguín la racha de ocho victorias consecutivas, al vencerlo 8-1. El zurdo Yoanni Yera consiguió la tercera de las cuatro victorias que apenas exhibe el conjunto yumurino.

La Isla de la Juventud batió 5-1 a Las Tunas, con el segundo éxito del

siniestro Yunier Gamboa, Artemisa doblegó 4-1 a Las Tunas y se ubicó tercera en la tabla de posciones. La lluvia impidió la disputa del duelo Cienfuegos-Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *