Ciego de Ávila más cerca de la clasificación en el béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 octubre, 2015 |
0

Ciego de Ávila, béisbolLa Habana-. Ciego de Ávila dio un nuevo paso hacia su objetivo primario de clasificar a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, al vencer 4-1 al descartado elenco de Artemisa, para arribar a 25 triunfos en la temporada y ratificarse al frente del escalafón.

Este martes el abridor avileño Dachel Duquesne diseminó ocho imparables y una limpia en ocho entradas de labor, con siete ponches propinados, aunque el éxito correspondió al cerrador Yunier Cano, mientras José Adolis García pegó jonrón y empujó tres anotaciones para la causa de los ganadores.

Jonder Martínez toleró solo cuatro imparables y ponchó a seis rivales en ocho capítulos, apoyado por remolque de Ariel Martínez y salvamento de Adrián Sosa, en la victoria de Matanzas por cerrado margen de 1-0 sobre Pinar del Río, que con ese resultado perdió el subliderato del clásico doméstico.

Industriales aprovechó el fracaso de los Vegueros pinareños para escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones, tras superar 6-5 al maltrecho Mayabeque, con destaque ofensivo de Juan Carlos Torriente –de 4-2 con par de impulsadas- y Yulieski Gourriel –de 5-3 incluidos doblete y jonrón en solitario-.

Granma sucumbió 7-6 frente a Camagüey, en desafío marcado por el desempeño madero en ristre del novato Yosbel Pérez, quien conectó de 4-2 con un doble y dos empujadas para apoyar el sólido trabajo del relevista y ganador Ramón Robles, mientras Luis Ferrales largó bambinazo por los derrotados.

Asimismo, el jardinero Yusniel Ibáñez ligó par de dobletes y empujó tres carreras para guiar a Cienfuegos a importante victoria de 9-4 sobre Las Tunas, con el cuarto éxito de la temporada para el relevista Carlos Ramírez, en tanto Rubén Paz jonroneó para la causa del bando perdedor.

Los dos cuadrangulares de Norel González no fueron suficientes para socorrer a la escuadra de Villa Clara, derrotada 5-4 por Guantánamo en un partido marcado por el efectivo relevo de Lander Moreira y el protagonismo ofensivo de Robert Delgado, de 4-3 con un jonrón y tres remolques.

A su vez, Sancti Spíritus volvió a la senda del triunfo al superar 8-2 a Santiago de Cuba, con el crédito desde el montículo para Yusdelvis Hernández en sobrio rescate de tres entradas y un tercio, apoyado por dos empujadas per cápita de Daviel Gómez y Yoandi Baguet, además de vuelacercas de Luis Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .