Ciego de Ávila supera 40 triunfos en campeonato cubano de béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 enero, 2016 |
0

Ciego de ÁvilaLa Habana-. Ciego de Ávila se ratificó como líder absoluto del campeonato cubano de béisbol al vencer en par de ocasiones a Las Tunas, para convertirse de paso en el primer equipo con más de 40 éxitos en la temporada.

En la maratónica jornada sabatina, los Tigres avileños salieron airosos a primera hora con marcador de 4-0, con el primer triunfo de la temporada para Yander Guevara y destaque ofensivo de Yorbis Borroto y José Adolis García, autores de dos remolques per cápita.

Los vigentes monarcas nacionales vinieron de abajo en el segundo encuentro para vencer por cerrado margen de 12-11, en duelo marcado por el desbordado desempeño ofensivo de José Adolis, quien largó tres bambinazos y empujó cinco anotaciones para la causa de los ganadores.

Ahora Ciego de Ávila comanda la tabla de posiciones con saldo de 41 victorias y 21 derrotas, escoltado por el combinado de Pinar del Río (38-22), verdugo por partida doble del subcampeón vigente Isla de la Juventud.

Erlis Casanova diseminó seis imparables en siete entradas de labor para guiar a los Vegueros pinareños a triunfo inicial de 7-1, con protagonismo madero en ristre del refuerzo Dennis Laza, de 3-2 con un triple y dos impulsadas en el encuentro.

Más tarde, Pinar el Río desplegó ofensiva de 12 indiscutibles para vencer a los Piratas isleños por fuera de combate de 12-0, con Yusniel Ibáñez pegando de 3-3 incluido triple y jonrón con dos remolques, mientras Lázaro Emilio Blanco también largó un vuelacercas de tres carreras por los vencedores.

Industriales escaló al tercer puesto del escalafón al vencer dos veces a Matanzas, el primero de esos triunfos con marcador de 14-9, con destaque por los ganadores de Yuliesky Gourriel -de 3-3 con un jonrón y cuatro empujadas- y su hermano Lourdes Y. Gourriel -de 5-3 con un doblete y cinco impulsadas-.

Noelvis Entenza admitió solo cinco jits y una limpia para sobresalir desde el montículo en el segundo éxito industrialista de la jornada con pizarra de 9-1, apoyado madero en ristre por el veterano inicialista Alexander Malleta, de 4-2 con tres remolques en el desafío.

Por último, Michel Gorguet pegó de 5-3 con un jonrón y tres carreras fletadas hacia la goma para guiar a Holguín a éxito inicial de 8-5 sobre Granma, elenco que tomó desquite 12-10 en el cierre, guiado por ofensiva de Eriel Sánchez, de 4-2 con doble, cuadrangular y dos impulsadas.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila (41-21), Pinar del Río (38-22), Industriales (38-24) y Holguín (37-25) ocupan de momento los puestos de la tabla con derecho reservado a intervenir en la postemporada, seguidos por Matanzas (35-25), Granma (34-28), Isla de la Juventud y Las Tunas (32-30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .