Ciencias médicas cubanas en debate manzanillero

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 junio, 2018 |
0
En la Facultad Celia Sánchez Manduley, de la Universidad de Ciencias Médicas,de la provincia de Granma, se forman los futuros especialistas de la región de Guacanayabo. FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Unos doscientos delegados de todas las provincias cubanas se reunirán cuatro días en la Facultad Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, durante el quinto encuentro nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas.

En la cita, previa al noveno congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el mencionado centro, participarán alumnos que se preparan como médicos, junto a rectores y decanos de las 16 universidades de ese sector en la Isla.

La agenda de discusión incluye temas referidos al funcionamiento orgánico, la preparación académica y la formación como futuros galenos, estomatólogos, licenciados y técnicos.

Los intercambios también girarán la mirada hacia el protagonismo de los integrantes del Destacamento de Vanguardia Carlos Juan Finlay, las investigaciones científicas, y el trabajo de extensión universitaria con proyección social.

En declaraciones a la prensa, Susanne Santiesteban Puertas, miembro del secretariado de la FEU en la facultad manzanillera de las ciencias médicas resaltó el orgullo y compromiso que significa para el colectivo acoger un encuentro de esa magnitud.

“Distingue no solo la entrega de los jóvenes a los estudios, también la calificación del claustro de profesores manzanilleros que tributan a la formación ética, humanista y solidaria del profesional que egresa de las aulas, señaló.

Santiesteban Puertas expuso que como antesala del encuentro, locales para la docencia, dormitorios, bibliotecas, laboratorios y oficinas de la institución recobran vitalidad con tareas de pintura, limpieza y embellecimiento, a las que se incorporan los alumnos y trabajadores.

La dirigente estudiantil afirmó que para los delegados al evento habrá opciones culturales a cargo de los educandos aficionados a las distintas manifestaciones artísticas y recorridos por sitios de interés social e histórico, entre ellos el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *