Científico cubano presenta en Japón vías para paliar cambio climático

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 octubre, 2016 |
0

Tokio, -El asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, presentó en Japón vías para afrontar el cambio climático, divulgó hoy la embajada cubana en esta capital.
Castro Díaz-Balart ofreció una conferencia magistral sobre las Perspectivas de futuro de las innovaciones para afrontar el cambio climático, la cual resultó de interés a relevantes científicos, profesionales del ámbito de la energía y de la sostenibilidad, así como para líderes empresariales a nivel global.

El científico cubano coincidió con la ratificación del acuerdo sobre el cambio climático alcanzado en París y se refirió a la estrategia de la isla caribeña para compaginar el desarrollo económico sostenible y reducir las emisiones de gases, por medio de la aplicación de las nuevas tecnologías energéticas.

Durante la intervención ofrecida en la tercera reunión anual del Foro de Innovación para el Enfriamiento de la Tierra, Castro Díaz-Balart resaltó la proyección cubana hasta 2030 en el uso de las energías renovables y el papel de los países en desarrollo en alcanzar las metas propuestas en dicho documento, así como en las directivas aprobadas para los nuevos objetivos del Milenio.

Previo a esa cita, el asesor científico del Consejo de Estado de Cuba ofreció diversas intervenciones como parte de la conferencia internacional del Foro de Ciencia y Tecnología en Sociedad.

La cita constituye un relevante evento internacional dedicado a los avances y el impacto social de la ciencia y la tecnología, que tiene lugar cada año en Kioto.

También asistió a la décimo tercera Mesa Redonda de ministros, asesores científicos de Gobierno y altos representantes de instituciones vinculadas, en esta ocasión sobre el tema “Visión para la sociedad futura y las funciones de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

urante su estancia en este país asiático el asesor científico cumplimentó un intenso programa bilateral de trabajo, que incluyó entrevista e intercambios con autoridades locales y representantes de compañías vinculadas al sector, indicó la sede diplomática de Cuba en esta nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *