Científicos franceses inventan molécula que bloquea al Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
París, – Un equipo de investigadores franceses diseño una molécula capaz de bloquear de forma irreversible el virus del SARS-CoV-2, impidiendo que infecte a las células pulmonares, informó hoy el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).

Dirigidos por Philippe Karoyan, profesor del Laboratorio de Biomoléculas de la Universidad de la Sorbona de París, los científicos diseñaron una serie de péptidos (cadenas de aminoácidos) capaces de unirse a la proteína del virus e impedir con ello la infección de células pulmonares humanas gracias a una concentración inhibidora (IC50).

Estos ‘péptidos bloqueadores’ actúan como un cebo para el virus, que ya no puede desprenderse de estas moléculas, y ‘representan herramientas poderosas que podrían usarse en enfoques profilácticos y terapéuticos para combatir la enfermedad del Covid-19’, según recogió el comunicado.

Este innovador descubrimiento podría constituir una solución alternativa a la vacunación, y tras la publicación de los resultados ya existe una propuesta para iniciar su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *