Científicos observan a Júpiter en su máxima aproximación a la Tierra

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 abril, 2017 |
0

Washington.- La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy que el telescopio Hubble captó a Júpiter en todo su esplendor, mientras el planeta hacía su máxima aproximación del año a la Tierra.

A una distancia de 668 millones de kilómetros de la Tierra, Júpiter ofreció espectaculares vistas de su colorida y turbia atmósfera; la legendaria Gran Mancha Roja, y su compañera más pequeña en las latitudes del sur, conocida como Mancha Roja Jr.

La NASA detalló que el planeta gigante se encuentra ahora en oposición al Sol desde la Tierra. Esto significa que los tres cuerpos se alinean, con la Tierra asentada entre el Sol y el gigante de gas.

La oposición marca el punto más cercano de Júpiter a nosotros, y el planeta parece más brillante en el cielo nocturno que en cualquier otro momento del año, explicó Amy Simon, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense.

Simon y su equipo observaron Júpiter usando la cámara de campo ancho 3 de Hubble, y fotografiaron exquisitos detalles en la atmósfera del planeta, tan pequeños como de unos 129 kilómetros de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *