Cientos de víctimas en nuevos naufragios en Mar Mediterráneo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 agosto, 2015 |
0

Naufragios en el MediterraneoGinebra-. Dos barcos naufragaron en el Mar Mediterráneo con unos 500 migrantes a bordo, tragedia en la que murieron unas cien personas mientras 200 siguen desaparecidas, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo con el organismo, las embarcaciones zozobraron ayer en el norte de Libia y la guardia costera de esa nación se mantiene trabajando para rescatar sobrevivientes y recuperar cadáveres.

Hasta el momento, unos 100 cuerpos han sido sacados del agua, aunque se teme que la cifra de muertos sea mayor pues son alrededor de 200 los desparecidos, informó la portavoz Melissa Fleming.

La nueva tragedia engrosa la ya alta cifra de personas fallecidas este año en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, fijada por Acnur en más de dos mil 500.

Esta entidad informó también que en 2015 más de 300 mil indocumentados llegaron al denominado viejo continente por tierra o por mar, un aumento notable comparado con los 219 mil de todo el año anterior.

Lo sucedido en los últimos meses se considera la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, y hasta ahora la Unión Europea no ha conseguido articular una respuesta coordinada ante el fenómeno pues muchas naciones se niegan a abrir puertas a los foráneos.

En rueda de prensa, la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, indicó hoy que los jefes de Estado y Gobierno del bloque están dispuestos a celebrar una nueva cumbre de emergencia sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .