Cierra diálogo entre la crítica especializada y creadores (+ audio)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 10 julio, 2017 |
0
FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Luego de jornadas de intercambio entre la crítica especializada y los creadores granmenses concluyó, este lunes, la cuarta edición del Filtro de Campaña, en un ambiente de familiaridad y camaradería.

La clausura efectuada en el salón Ágora del teatro Bayamo, de la capital granmense, sirvió además para estrenar el documental Caminantes no hay caminos, dedicado al teatro callejero Andante.

David Tamayo González, coordinador del equipo realizador, dijo que el audiovisual de 57 minutos es un homenaje al colectivo, resultado de mucho esfuerzo y un arduo trabajo investigativo que cuenta también con opiniones de los fundadores, críticos y directores de teatro.

En el cierre del Filtro de Campaña, Omar Valiño, director de la revista Tablas y su sello de Ediciones Alarcos, resaltó que una crítica puede ser una excelente base de diálogo sobre todo en función del crecimiento particular del teatro, tanto individual como el de una provincia.

Igualmente, destacó que el evento tiene como mayor virtud ese ambiente de debate entre colegas que trabajan desde sus distintas concesiones sobre un mismo objetivo y permite frutos a favor del teatro.

Por su parte, Juan González Fiffe, director del grupo de teatro callejero Andante e iniciador de este espacio de debate con la crítica, dijo “es una oportunidad única de vernos con la mirada de alguien que viene con la sana y humilde intención de emplear su tiempo y conocimiento para hacer crecer nuestra obra”.

Al cierre del Filtro de Campaña todos los críticos participantes recibieron el agradecimiento y reconocimiento del Consejo provincial de las Artes Escénicas y, de manera especial, el destacado investigador Roberto Gacio, hombre que es historia en el teatro cubano y que humildemente compartió con los artistas granmenses todos estos días, dejando huellas y aportes a la cita.

González Fiffe afirmó que ahora queda el reto de que esta cuarta edición sea el despegue para el quinto Filtro de Campaña, el cual debe ser “un gran evento en el que participen todos nuestros artistas y tiene que superar en todos los sentidos lo hecho hasta el momento”.

Presentaciones de obras y el debate de las puestas por  los especialistas invitados centraron el encuentro, que tuvo el actor como tema central y fue dedicado a Celso Portales Tamayo y a Félix Viamonte, actor y diseñador del teatro Andante respectivamente; a la reconocida actriz Raida Alfonso Antúnez y a los 40 años del Colectivo Teatral Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *