Cierra proceso de rendición de cuentas en Manzanillo

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 18 diciembre, 2015 |
0

ManzanilloManzanillo-. Con la celebración de 632 reuniones de vecinos en los 16 consejos populares  de este municipio concluyó el primer proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores correspondiente al XVI período de mandato de la Asamblea del Poder Popular.

Al intercambio con los 115 delegados y delegadas de circunscripción (demarcaciones gubernamentales) electos por el pueblo manzanillero en comicios parciales, asistieron las masas y sumaron el 81,6 por ciento de concurrencia.

Según datos preliminares ofrecidos a los espacios informativos de radio Granma por Mayelín Vega Díaz, secretaria de la estructura gubernamental en Manzanillo, en los 45 días del proceso, se formularon dos mil 619 planteamientos, y las soluciones de mil 430 de ellos atañe a los organismos y entidades de la localidad.

Las mayores incidencias están relacionadas con la Organización Básica Eléctrica, las Unidades Básicas de Acueducto y Alcantarillado, y la presupuestada de Servicios comunales, que acumulan 304, 297 y 246 solicitudes, respectivamente.

De las restantes mil 189 inquietudes, cuya resolución pende de la participación del pueblo, de conjunto con sus dirigentes en el barrio y la comunidad, ya han sido resueltas 648.

Mayelin Vega afirmó que entre las características de este proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores en Manzanillo sobresalen “una mayor preparación de los delegados, delegadas y presidentes de consejos, y una destacada presencia de los representantes de organismos y entidades”.

Este proceso constituyó otra muestra de la democracia en la que el pueblo expresa de forma pública sus propuestas y sugerencias para contribuir al fortalecimiento de la sociedad, y que fue validado por la labor de cerca de 80 jóvenes manzanilleros que observaron 284 de las reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *