Cierran control de focos en la Maternidad del Céspedes

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 23 marzo, 2021 |
0

Al confirmarse que los PCR en tiempo real, de las ingresadas en la sala 2N de la Maternidad del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Granma, son negativos al virus Sars-Cov2, se cerró el control de focos que por varios días estuvo abierto allí.

La buena noticia fue dada a conocer por la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica en la Dirección provincial de Salud de la provincia de Granma en el programa de la televisión local al mediodía de hoy, quien resaltó la labor de los 15 trabajadores (médicos y personal de Enfermería y de Servicios) que se encargaron de la atención en la referida sala.

González Medina explicó que en la última jornada se recibieron 828   muestras, de las cuales 61 resultaron positivas, correspondientes a Pilón 18, Bayamo 12, Jiguaní 11,  Manzanillo seis , Guisa cinco,  Niquero cuatro y  Cauto Cristo, Yara y Buey Arriba una a cada uno.

Destacó que, por primera vez, un municipio rebasa la cifra de positivos, al relacionarlo con Bayamo, lo cual, atendiendo a la extensión territorial y cantidad de habitantes de Pilón, hace que la situación epidemiológica sea allí extremadamente grave.

Agregó la Doctora González Medina que esa elevada cifra es el resultado de una la búsqueda intencionada y activa de los casos, pues hay personas asintomáticas o con muy pocos síntomas, insertadas en la comunidad y transmitiendo el virus. Allí se toman acciones y está activado  el Consejo de Defensa municipal.

La especialista en Epidemiología informó que se mantienen tres mil 217 pacientes ingresados, de los cuales confirmados activos en la provincia suman 380 y 16 en Santiago de Cuba, en tanto sospechosos son 469   y contactos dos mil 95.

Añadió la directiva  que ya suman en Granma mil 503 el total de casos confirmados con la Covid-19, de ellos autóctonos mil 308, viajeros 195, y en edad pediátrica 137. Hoy se dieron 389 altas hospitalarias y mil 123 personas ya están recuperadas de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *