Cierran mañana inscripciones de carrera por el Día de Mandela

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 julio, 2016 |
0

Día Internacional de Nelson MandelaLa Habana-.  Con el cierre de las inscripciones previstas para mañana día 15, más de 740 corredores de ocho países ya oficializaron su presencia en la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela.
Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró hoy a la ACN que hasta el viernes 15 de julio las personas interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas del coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Agregó que los andarines extranjeros confirmados representan a España, Sudáfrica, Mali, Canadá, Martinica, Noruega, Yibutí y Bolivia.
La tercera edición de esa carrera se celebrará el próximo domingo, auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Ese evento deportivo comenzará a partir de las ocho de la mañana en La Habana y en los municipios cabeceras de todas las provincias cubanas.

Naphtal Wanana, Embajador de Sudáfrica en la Isla, resaltó que esa carrera es una actividad permanente en el calendario anual del cuerpo diplomático de la nación africana para homenajear la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

El recorrido tendrá como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia máxima de 10 kilómetros en el caso de la capital y cuatro en los demás territorios del país.

Gattorno señaló que la corrida será clasificatoria para la edición 30 del principal maratón de Cuba, Marabana, por lo que los interesados deberán recorrer toda la distancia establecida.

Agregó que serán premiados los tres primeros lugares, en uno y otro sexo, pero lo esencial es que ese día se convierta en una fiesta de corredores y haya una masiva participación de pueblo.

El Día Internacional de Nelson Mandela, conmemorado cada 18 de julio, se celebra en varias naciones del mundo de diferentes formas; en el caso de la Mayor de las Antillas lo hace a través de una carrera, mientras otras naciones realizan actividades para el desarrollo comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *