Cifra de muertos por terremoto de Taiwan sube a 46

Share Button
Por Xinhua | 10 febrero, 2016 |
0

Terremoto TaiwanBEIJING-. La cifra de muertos en el terremoto que sacudió el sábado la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, ha subido a 46.

El derrumbe del edificio Wei Guan, el más dañado, provocó 44 de las muertes, de acuerdo con una actualización oficial de las víctimas publicada hoy miércoles.

La Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, la Sociedad de la Cruz Roja de China, así como la Administración de Sismología de China están en contacto con la isla.

La parte continental china ha ofrecido asistencia médica, informó la Oficina de Asuntos de Taiwan en un comunicado.

Empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) e individuos de la parte continental han donado 13 millones de nuevos dólares de Taiwan (392.000 dólares) a la isla tras el desastre.

El terremoto, con una magnitud de 6,7 según la Administración de Sismología de China, sacudió la ciudad de Kaohsiung a las 3:57 horas, hora de Beijing, el sábado, sólo dos días antes del Año Nuevo Lunar chino. Las autoridades locales de monitorización estimaron la magnitud del terremoto en 6,4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *