Cinco cubanos con plazas en premundial de boxeo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 agosto, 2015 |
0

Roniel IglesiasLa Habana-.  Yosbany Veitía y Roniel Iglesias se sumaron en la noche del miércoles a tres avances vespertinos y Cuba cerró jornada perfecta decinco plazas acuñadas en la primera fecha de cuartos de finales deltorneo premundial de boxeo con sede en el estado venezolano de Vargas.

Después de una velada feliz para el ligero Lázaro Álvarez, el semipesado Julio César La Cruz y el supercompleto Leinier Peró, el invicto de la isla fue sostenido por el mosca Veitía y el welter Iglesias en el polideportivo José María Vargas.
El primero sufrió ante el dominicano Leonel de los Santos, quien se apoyó en su mayor estatura para vivir buenos momentos desde la distancia, pero hizo lo suficiente para que los jueces le asignaron fallo de 2-1 (28-29, 29-28, 29-28).

El viernes en la siguiente instancia su adversario será el colombiano Ceiber Ávila, verdugo 3-0 del estadounidense Richard Venegas.
Roniel, campeón olímpico, se apegó a la diferencia de calidad que le distingue del guatemalteco Lester Martínez y resultó demasiado para este desde el campanazo inicial para facturar el 3-0 (30-27, 30-27,30-27) sin excesos ni sobresaltos.

Su próximo escollo será el mexicano Marvin Cabrera, quien envió 3-0 a casa al dominicano Juan Solano en un peso donde el anfitrión monarca continental Gabriel Maestre celebró por el otro sector del organigrama.
Álvarez, doble dorado del orbe, despachó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al dominicano Elvis Rodríguez, y La Cruz, semicompleto con igual rango, se ratificó verdugo del también ecuatoriano Carlos Mina, ahora3-0 (30-27, 30-27, 30-27).

El puertorriqueño José Rosario y el colombiano Juan Carrillo constituirán sus respectivos contrincantes en las semifinales a donde este jueves buscarán llegar el minimosca Joahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .