Cinco granmenses a Río 2016

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 julio, 2016 |
0
Yulenmis es una de las grandes esperanzas del atletismo cubano para el próximo ciclo olímpico / Foto Internet
Yulenmis es una de las grandes esperanzas del atletismo cubano para el próximo ciclo olímpico / Foto Internet

Al darse a conocer la relación de 39 competidores que representarán al atletismo de Cuba en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Granma elevó a cinco el número de atletas que estarán en la cita cuatrienal, con sede en la urbe brasileña a partir del 5 de agosto venidero.

La jabalinista Yulenmis Aguilar Martínez, vigente recordista mundial juvenil y reciente monarca en el Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe para menores de 23 años, en San San Salvador, y el vallista largo Leandro Zamora Rivero figuran en la relación revelada, esta semana, por la Federación cubana de la disciplina y confirmada por la Dirección provincial de deportes.

Lo más transcendente en la aún joven carrera de Aguilar Martínez se remonta al año pasado cuando en la ciudad canadiense de Edmonton ganó el Panamericano de la categoría, con la referida plusmarca de 63.86 metros.

Entretanto, Zamora Rivero terminó sexto en los 400 metros con vallas durante el Mundial juvenil de Eugene (Estados Unidos), en el 2014, aunque en la Ciudad Maravillosa solo formará parte del relevo largo cubano.

Tanto Yulenmis como Leandro, ambos de Bayamo, se suman a la pilonense Licet Hernández Licea (remo) y las manzanilleras Marcia Teresa Videaux Jiménez y Arlenis Sierra Cañadilla (ciclismo), quienes habían asegurado su presencia en la justa bajo los cinco aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *