Cinco Palmas, símbolo de coraje y continuidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Cinco Palmas.- Ochenta y dos pioneros granmenses concluyeron este martes la ruta que siguieron Fidel, Raúl y sus compañeros desde las Coloradas hasta aquí y ocurrió el histórico reencuentro de ambos líderes que propició el inicio de la última etapa de la guerra por la liberación nacional.

El júbilo de saberse continuadores de una obra socialista que comenzó a edificarse desde ese paraje rural del municipio de Media Luna constituyó premisa con la cual las nuevas generaciones conmemoraron hoy junto a vecinos del lugar los 62 años del suceso, enaltecido por la convicción del Comandante en Jefe de que siete fusiles bastaban para ganar la guerra.

Profecía

Niños de Granma rememorarán reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas

En la ceremonia, la joven doctora Liliam de los Ángeles Núñez, quien prestara colaboración médica en Brasil expuso que las nuevas generaciones cuidarán siempre la grandeza de la Revolución porque sobre sus hombros descansa el futuro socialista  y la continuidad segura de la Patria.

“Continuaremos escribiendo nuevas páginas como héroes del presente, porque este es nuestro momento para multiplicar la voluntad inquebrantable de nuestros mártires.”

Matizado por varios momentos culturales que honraron las ideas y el legado de Fidel, y sus compañeros bajo la guía presente de Raúl, en el acto un grupo de jóvenes estudiantes recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC, mientras a manos de otros fue el de integrantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Yamilka Frías Arzuaga, primera secretaria de esa organización política en Media Luna rememoró en las palabras centrales los días del azaroso trayecto de Fidel, Raúl y el resto de los guerrilleros desde Las Coloradas hasta Cinco Palmas, la expresa voluntad de coraje y valentía de los rebeldes de ser libres o mártires y delineó los desafíos actuales del pueblo en los órdenes económicos y productivos.

“Los haremos con trabajo, dedicación y esfuerzo seguros de que siempre nos esperará la victoria. Cinco Palmas es símbolo de coraje y continuidad, evidencia permanente de que sí se pudo, se puede y se podrá.

Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró Provincial del PCC, junto a Yanetsy Terry Gutiérrez y Yordanis Charchaval de La Rosa, vicepresidenta del Gobierno en Granma y primer secretario de la UJC en este oriental territorio, junto a otros dirigentes acompañaron a los medialuneros en el acto por el aniversario 62 del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *