Cinco partidos deberán validarse para presidenciales venezolanas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 enero, 2018 |
0
Caracas, – La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Delcy Rodríguez, reveló hoy que cinco organizaciones deberán validarse como partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral(CNE) antes de fin de mes para participar en los comicios presidenciales venezolanos.

Las agrupaciones son Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activista (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), indicó la excanciller en su cuenta en la red social Twitter.

Junto a la notificación que recibió de parte del consejo electoral, Rodríguez publicó el tuit: ‘Hemos recibido del CNE la lista de Organizaciones Políticas que deben renovarse conforme a Decreto Constituyente’.

El 27 y 28 de enero, las referidas agrupaciones deberán presentarse ante el ente comicial que desarrollará el proceso de renovación de los grupos políticos que no participaron en las recientes elecciones.

La medida fue adoptada luego de la aprobación el 20 de diciembre del Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, que establece la revisión de las organizaciones que no concurrieron al evento electoral inmediatamente anterior, como está contenido en la Constitución.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, con la normativa del foro plenipotenciario se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano ante las pretensiones de sectores de la derecha de boicotear procesos electorales.

De no presentarse al proceso de renovación del CNE, las agrupaciones convocadas dejarán de existir como partidos políticos y perderán la oportunidad de presentar un candidato para las elecciones presidenciales que se desarrollarán este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *