Cincuenta y cinco años rejuvenecida y creciendo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 abril, 2017 |
0
Wendy Rodríguez Álvarez leyó el compromiso de los nuevos militantes de la UJC. FOTO/ Marlene Herrera

Manzanillo.- Unos doscientos jóvenes y estudiantes granmenses de los más diversos sectores y enseñanzas recibieron este domingo aquí el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que mañana festeja su aniversario 55.

El acto de ingreso aconteció en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, escenario desde el cual en marzo de 2002, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  inauguró el Curso de Superación integral para jóvenes.

En nombre de los nuevos militantes de la UJC,  la estudiante manzanillera, Wendy Rodríguez Álvarez aseveró que hoy, como ayer, los jóvenes son pilares fundamentales de las misiones para preservar las conquistas de la Revolución y el Socialismo.

“El momento histórico que nos ha tocado vivir exige de nosotros toda la capacidad intelectual, todo el amor y sacrificio. Son tiempos de gigantes, no dejemos engañarnos por cantos de sirena. Defendamos siempre las raíces, identidad y cultura”.

Declamadores, cantantes, el grupo folclórico Okkan Addé y el Teniente Rey, quien estrenó el tema de la campaña Granma Triunfa, tuvieron a su cargo la parte  artística del acto político–cultural, en el que se denunció la injerencia imperialista contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en este territorio de  Granma aseveró en las palabras centrales que por dura que sea la etapa   y grandes los retos, la juventud siempre será protagonista en las trincheras del estudio, el trabajo y la defensa de la Patria.

“Estamos dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre para preservar esta Revolución fidelísima. Gracias a ella y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hoy somos más dignos, libres y antimperialistas y estamos  preparados para comprender que el futuro del Socialismo está en nuestras manos”.

El broche musical de la celebración corrió a cargo de Cándido Fabré y su Banda.

En una presentación especial, el cantautor manifestó sentirse muy feliz de compartir su obra, ideas y compromisos con los jóvenes granmenses, de cuyo comité provincial recibió como regalo tres afiches con la imagen de Fidel, Máximo Líder de la Revolución al que el carismático sonero ha dedicado varias canciones.

Los jóvenes llegados a Manzanillo desde todos sitios granmenses para la acampada antimperialista fueron recibidos en el centro recreativo cultural La Concha, desde donde partieron, con su natural desenfado y compromiso, a recorrer en una marcha el malecón de la Ciudad del Golfo  hasta  a la Plaza de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *