Cinta de Freddie Mercury acapara primer lugar en taquilla de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 noviembre, 2018 |
0

Los Ángeles, – La cinta Bohemian Rhapsody, dedicada al músico británico Freddie Mercury, ocupó el primer lugar en la taquilla estadounidense con una suma de 50 millones de dólares, confirma hoy la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter.

Con esta cifra, el filme se convierte en el segundo estreno más grande de todos los tiempos para una película biográfica detrás de Straight Outta Compton que recaudó cerca de 60 millones durante su debut.

La película narra la popularidad y fama de la banda de rock Queen durante la década de 1970, tras la unión de Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

Dirigida por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, 2016), la historia concluye con el gigantesco concierto Live Aid realizado en 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de la muerte prematura del afamado vocalista.

A juicio de la crítica especializada, una de las genialidades del largometraje es la actuación del protagonista, Rami Malek, quien personifica al legendario cantante.

El título corresponde a uno de los temas icónicos de la agrupación, escrita por el propio Mercury para su álbum A Night at the Opera, de 1975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *