Circuitos culturales defienden la cubanía en FitCuba 2017

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Agencia Cubana de Noticias

Holguín, – La Agencia de Viajes Paradiso presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, una interesante gama de circuitos culturales que invitan a recorrer la Isla a través de su cultura.
Giselle Mazorra, especialista de comunicación en esa institución, significó a la ACN la pertinencia de realizar esta presentación durante la principal cita de la industria del ocio en el país, ya que precisamente a la modalidad de circuitos está dedicada la XXXVII edición de este evento.

Señaló que Cuba Historia y Tradición, es uno de esos programas especializados que permitirán a los visitantes conocer la autenticidad del pueblo cubano mediante el recorrido por museos y reservas naturales de gran riqueza como Viñales, en la provincia de Pinar del Río, y Topes de Collantes, en Sancti-Spiritus.

Hacia la región oriental existe otra opcional, explicó, que pretende a través de la música y los bailes tradicionales mostrar el ritmo y dinamismo que caracteriza a los cubanos, de modo que constituye la oportunidad perfecta para aprender algunos pasillos típicos de los bailadores nativos en las ciudades de Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba.

A estos atractivos culturales se suma la fuerte tradición de cultivo del tabaco, y la práctica de la religión yoruba, aspectos esenciales en la formación de la cultura cubana y de gran interés para el turismo foráneo, añadió Mazorra.

Puntualizó que por ello diseñaron estos productos dedicados exclusivamente para que los clientes aprecien esta manifestación religiosa en cantos, fiestas y toques de tambor, mientras que aquellos admiradores del habano podrán adentrarse en los más de 100 procesos manuales que conforman su elaboración.

La Agencia de Viajes Paradiso, perteneciente a la comercializadora de productos culturales Artex desde su fundación en el año 1994 propone un acercamiento a la creación artística a través de la realización de excursiones, cursos especializados y eventos como las Romerías de Mayo y Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebran cada año en los meses de mayo y octubre en Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *