Ciro Silvino Licea y el reto de ser entrenador 

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 3 agosto, 2016 |
1

Ciro Silvino Licea González, béisbol GranmaBayamo-.  Ciro Silvino Licea González, pitcher de la provincia de Granma con mejores resultados históricos, guiará como entrenador a los lanzadores del equipo del territorio en la quincuagésimosexta Serie Nacional de Béisbol (SNB), que comenzará el venidero domingo.

Ganador de 208 partidos en SNB, Licea González declaró a la ACN que la nueva tarea es difícil, pero la asume con responsabilidad, y los muchachos responden con disciplina y dedicación, a fin de contribuir a los éxitos del conjunto, el cual pretende ubicarse entre los primeros seis del torneo.

Según añadió en uno de los entrenamientos en el estadio Mártires de Barbados, pensaba que sería más complicado porque muchos de los atletas fueron compañeros suyos en el plantel durante varios años, sin embargo todo marcha bien, con exigencia y buenas relaciones personales.

Conocido como El Indio de El Dátil, en alusión al color de su piel y el lugar de Bayamo donde nació, dijo que esta vez los lanzadores deberán asumir el protagonismo principal del equipo, pues la ofensiva presenta menos poder, respecto a campañas anteriores, consecuencia de ausencias importantes.

Para lograrlo basaron la preparación en mejorar la concentración, el control y el pensamiento técnico-táctico, refirió el quinto pitcher con más lechadas en el principal torneo nacional de béisbol, gracias a las 44 conseguidas en sus  participaciones desde la serie 33 hasta la 55.

Agregó que los abridores serán Lázaro Blanco, Yanier González, Leandro Martínez y José Armando Peña, por ese orden, quienes tendrán el apoyo de jóvenes con una destacada actuación en el último campeonato nacional para menores de 23 años.

Según Zona de Strike, sitio digital especializado en béisbol, Licea González logró su primera victoria en SNB el 16 de enero de 1994, frente a Metropolitanos, nueve carreras por ocho.

La número 100 llegó el 20 de marzo de 2003, frente a Matanzas, cuatro anotaciones por una, y la 200 el nueve de abril de 2013, frente a Holguín, diez a cero, triunfo que también significó su última lechada.

Precisa que su etapa de mayor esplendor transcurrió entre los años 1998 y 2005, con 113 éxitos y 73 derrotas.

Los muchachos del actual entrenador tendrán la primera prueba el venidero domingo, cuando enfrenten al conjunto de Holguín, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

La nómina de Granma está integrada por 32 peloteros: tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, incluidos nueve novatos y otros cuatro atletas que no formaron parte del plantel en la última temporada.

La mejor actuación histórica de un equipo de esta provincia fue en la contienda beisbolera de 1988-1989, cuando alcanzó el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Aunque no tengamos la ofensiva d otros años,el equipo Granma tiene las condiciones adecuada para lograr su clasificación en la serie, y mas con el gran trabajo q esta realizando ciro. A hecharle ganas muchachos y demosle esa corona q tanto espera Granma.