Ciudad de Japón y Cuba celebrarán festival de la amistad (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 septiembre, 2018 |
1
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook
de Carlos Miguel Pereira Hernández

Tokio, – Autoridades de la prefectura japonesa de Shizuoka y cubanas acordaron celebrar, en julio del 2020, el Primer Festival de la Cultura y la Amistad Hanamatsu-Cuba, afirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La festividad incluirá la primera edición de la Copa Hemingway Hamanako-Cuba, en saludo a los Juegos Olímpicos Tokio2020, escribió en su cuenta de Facebook, el embajador cubano en el país asiático, Carlos Miguel Pereira.

 

 

 

Comparto ahora la versión en español del material audiovisual que presentamos en el homenaje por el 50 aniversario de la introducción del Kárate en #Cuba. Una vez más el equipo de la Embajada con nuestro querido Martín al frente le puso ganas. De nuevo entre todos lo logramos. Cancillería de Cuba INDER Telerebelde Cubadebate #Japon #Japan #deporte #sports

Publicada por Carlos Miguel Pereira Hernández en Viernes, 14 de septiembre de 2018

 

Tras varios meses de arduas negociaciones, hoy quedaron finalmente acordadas las bases para la realización del Primer…

Publicada por Carlos Miguel Pereira Hernández en Jueves, 13 de septiembre de 2018

El evento multidisciplinario también estará dedicado a celebrar el aniversario 70 del Torneo Internacional de Pesca Ernest Hemingway, de La Habana, y los 10 años del Festival de Pesca Deportiva de Hamanako.

La organización no gubernamental SEA NET Hamamatsu y la Federación de Pesca Deportiva de Cuba patrocinarán el evento, añadió.

La delegación cubana que participó en la toma de estos acuerdos estuvo encabezada por el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Eric Roberto Gutiérrez; y el vicepresidente de la Federación de Pesca Deportiva, Ernesto Félix Fundora.

El lago Hamanako y la ensenada de Enshu, que le conecta con el océano Pacifico, junto a las ciudades de Hanamatsu y Kosai, constituyen uno de los centros de turismo, pesca y recreaciones marítimas más importantes de Japón.

Desde el año 2010 acoge el Festival de Pesca Deportiva de Hamanako, el más importante torneo de pesca de la aguja del país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Historia del Karate en Cuba está tergiversada. Realmente comienza en el Puerto Pesquero de la Habana, el Sr. Raúl Rizo nos pidió que les iniciáramos en el Kárate y nuestro sénsei “Camilo” (Kohagura)
    y nosotros fuimos a impartirles las clases a los altos del restaurante Caracas de la Habana.
    . Posteriormente contrataron al maestro Ikeda y crean una “ley” de que el Karate solamente lo podían entrenar los miembros del Ministerio del Interior y dieron comienzo al cierre de las escuelas ya que no querían perder la hegemonía. Al final cerraron escuelas pero las nuestras no pudieron ser cerradas pues eran actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Partido Comunista Cubano y del Sindicato, con lo cual a partir de ese momento comenzó por parte del Ministerio del Interior la Guerra “DESHONESTA” contra nosotros, ya que se quiso ocultar que fuimos los primeros en dominar las artes del Karate y del Ninjutsu. Es una lástima que en Artes Marciales donde el “HONOR” debe prevalecer, que los Sistemas Políticos como el de Cuba haga tan DENIGRANTE Y FEO FAVOR a las Artes Marciales. Suerte que hoy en día con las redes sociales no puede taparse el sol con un dedo y en internet pueden encontrar verdadera información de la verdadera (valga la redundancia) historia del Karate en Cuba. Shihán Dr. Sergio Insua.