“Mi ciudad de fiesta” abrirá jornada manzanillera de la cultura

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 junio, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El espectáculo artístico “Mi ciudad de fiesta” constituirá apertura oficial el 11 de julio de la jornada de la cultura manzanillera, coincidiendo con los 227 años de fundada esta urbe, la segunda  más importante de la provincia cubana de Granma.

Bajo la dirección general de Rafael Masó, la gala repasará los más genuinos valores culturales, artísticos y tradicionales de la conocida como Perla del Guacanayabo.

A los pies de la Glorieta Morisca, Monumento Nacional que corona el parque Carlos Manuel de Céspedes, corazón citadino de la costera urbe, los artistas ofrecerán una muestra de bailes típicos como la danza y la contra danza, y otros más populares, el órgano, el son y la conga.

Mi ciudad de fiesta será además enaltecedor tributo a grandes del pentagrama musical cubano entre ellos, Beny Moré y el trovador Carlos Puebla y a la Glorieta, símbolo arquitectónico del municipio, un regalo en las voces de Yailet Avilés, Damaris Diéguez, Ethel Frías y Bernardo Antonio, Olga González, Rafael Labrada, el músico Jesús Estrada y la Banda Municipal de Conciertos.

Hasta el 15 de julio, la jornada de la cultura manzanillera propone un amplio y variado programa de actividades para los niños, jóvenes y adultos en instituciones sociales, barrios y comunidades del territorio.

Asentado a orillas de las aguas del Golfo de Guacanayabo, Manzanillo, nombre de un arbusto de la zona, adquiere el título de ciudad por una orden  del Rey de España, suscrita el 11 de julio de 1972.

Desde entonces a la fecha, el crecimiento económico y social de su pueblo enaltece una urbe que conjuga cultura, tradiciones, patriotismo, rebeldía e historia, júbilo y orgullo multiplicado entre manzanilleros y cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *