Ciudad patrimonial cubana acoge Congreso Internacional de Ortopedia

Share Button
Por | 21 septiembre, 2015 |
0

Camagüey, Cuba.- El XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología-2015 comienza hoy en esta centro oriental ciudad cubana con la participación de 200 especialistas de cuatro continentes.

Al encuentro que sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, concurren expertos de España, México, Japón, Argentina, Angola, Italia, Panamá, Francia, China, Surcorea y Cuba, entre otras naciones.

El Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito Rodrigo Álvarez Cambra informó que el evento será dedicado a la figura del patriota por la independencia de Cuba, Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Hasta el próximo día 26 los delegados dialogarán y expondrán disímiles temáticas vinculadas a deformidades podálicas, los traumatismos en la columna vertebral, la actualidad en artroscopia de rodilla y hombro y la cirugía mínima invasiva en Ortopedia.

Estarán en el programa análisis referentes a lesiones de atletas en el deporte de alto rendimiento, y los avances de la ortopedia en fijación externa, al igual que se impartirán cursos precongreso sobre atención a las afecciones de la columna lumbo-sacra, y la cadera infantil.

La cita es auspiciada por la Sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología, el Ministerio de Salud Pública de la isla, la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Colegios de esas especialidades y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones.

Durante el XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, Camagüey 2015, sesionará la VI Reunión binacional Cuba-México, y el IV Simposio Cuba-Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .