Ciudad reluciente en su nuevo cumpleaños

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 julio, 2017 |
0

Manzanillo.- El pueblo de esta oriental localidad de Cuba asume desde hoy una intensa semana de trabajo, esfuerzo y dedicación en instalaciones de la producción, los servicios y las comunidades, para que la urbe festeje reluciente su aniversario 225, el 11 de julio.

Las transformaciones son evidentes desde la entrada al territorio, conocido como la Perla del  Guacanayabo, pues obreros de los servicios comunales embellecen la jardinería de los parques, pintan los edificios y dejan pulcras las principales calles de la urbe.

El impulso se extenderá durante sábado y domingo a los 16 consejos populares con el protagonismo de los integrantes de las distintas organizaciones de masas, que liderarán acciones de limpieza y adorno de esos escenarios.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, aseveró en declaraciones a la prensa que  se trata de  que todos participen en las transformaciones, aporten ideas, iniciativas y la Ciudad del Golfo reciba más bella su cumpleaños 225.

El dirigente político manzanillero insistió en imprimir mayor agilidad e intensión a las acciones: “Este fin de semana, los residentes en las comunidades de Las Novillas y la Vuelta del Caño mejorarán con tareas de chapea y pintura los carteles y vallas ubicados a la entrada del territorio.

“A la actividad se incorporarán, además, los colectivos laborales de las empresas de Aluminios Mecánicos, Acumuladores y los campesinos de la cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero, como evidencia de la unidad que nos distingue”.

El programa de celebración por el aniversario 225 de la ciudad de Manzanillo inició hoy con la primera edición del festival nacional Payasigolfeando, que reúne aquí a payasos  de seis provincias del país.

Lo previsto para el festejo incluye otras opciones artísticas, deportivas, de recreación, ferias agropecuarias, artesanales, exposiciones de productos locales y conciertos de orquestas y agrupaciones musicales de pequeño formato.

El cumpleaños de la Ciudad del Golfo contempla, también, los eventos teóricos sobre Identidad y cultura, Sociedad culinaria, y Proyectos de desarrollo local: restauración del patrimonio cultural.

Personalidades destacadas en los más variados ámbitos recibirán estímulos en la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular que acontecerá con motivo de la efemérides el 11 de julio, día de la cancelación del sello postal  225.

Momento trascendente será la reapertura de unas 15 obras de interés social para beneficio del pueblo de la segunda ciudad en importancia de Granma y el cierre musical con una gala artística y concierto de la orquesta Original de Manzanillo, conocida como la Supercharanga de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *