Clasifica Sancti Spíritus a final del torneo nacional sub 23 de béisbol

Share Button
Por | 13 agosto, 2015 |
0

Sancti SpíritusEn otro dramático choque decidido con marcador de 2-1, Sancti Spíritus dispuso de Santiago de Cuba y enfrentará a La Habana en la final del segundo Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

El juego resultó un duelo a ceros durante seis innings entre el zurdo Javier Vázquez por los espirituanos y Yubisley Portales por los santiagueros, hasta que en el sexto capítulo se rompió el encanto cuando Luis Dariel Serrano conectó sencillo y avanzó a segunda por sacrificio de Angel Luis García. Yandiel Zayas volvió a ser héroe al impulsar la primera del juego por doblete.

Vázquez se presentó inmenso durante ocho entradas y dos tercios en las que solo permitió una carrera a la altura del octavo capítulo cuando él mismo se complicó al regalar boleto a Yeri Martínez, quien avanzó a segunda por sacrificio y a tercera por hit de Santiago Torres. El propio lanzador le abrió las puertas del home cuando cometió will peach, pero luego dominó la entrada con ponche.

Fue todo cuanto le pudieron hacer al trinitario, quien permitió cuatro hits, propinó cinco ponches y regaló dos boletos. Yosbel González preservó la victoria al sacar los dos últimos outs y se anotó juego salvado.

Sus compañeros resistieron la presión y el drama del encuentro. El empate de los visitantes duró muy poco, pues en el cierre del octavo y con dos outs en la pizarra Alberto Rodríguez largó hit de oro con Ángel Luis García en segunda (llegó por doblete) ante los envíos del relevista y perdedor Daniel Gómez.

Los espirituanos remontaron así un play off que comenzaron en contra cuando Santiago de Cuba ganó el primer partido 1-0.

En el duelo occidental La Habana dispuso de Villa Clara en catorce capítulos con marcador de 6-4 e inclinó la semifinal a su favor 2-1.

La final se iniciará el próximo sábado en predios capitalinos y tras el traslado del domingo, se jugará lunes y martes a partir de las siete de la noche en el estadio José Antonio Huelga. (Tomado de Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .