Clinton supera a Trump para presidenciales 2016 en EE.UU., encuesta

Share Button
Por | 19 agosto, 2015 |
0

Washington.-La precandidata demócrata a las presidenciales de 2016 Hillary Clinton supera a su posible rival republicano Donald Trump por seis puntos porcentuales (51-45), reveló una encuesta publicada hoy por la cadena televisiva CNN y la encuestadora ORC.

La exsecretaria de Estado tenía una ventaja de 16 unidades frente al controversial multimillonario en una pesquisa similar realizada en julio.

De acuerdo con el sondeo, el ascenso del magnate inmobiliario se debe al apoyo que recibe de tres sectores demográficos claves: casi 80 por ciento de los republicanos y de los independientes, 53 por ciento de los hombres y 55 por ciento de los votantes blancos.

En general Clinton mantiene más preferencias de votos que cada uno de los 17 aspirantes del partido rojo a los comicios de noviembre del año próximo: 10 puntos más que Carly Fiorina; nueve por encima del exgobernador de Florida Jeb Bush y seis respecto al gobernador de Wisconsin, Scott Walter.

La investigación de la CNN y ORC señala además que en general 47 por ciento de los potenciales votantes demócratas prefieren a la exprimera dama, -nueve puntos menos que en julio- lo que significa que por primera vez el nivel de apoyo entre sus correligionarios está por debajo del 50 por ciento.

Para las presidenciales de 2016 los aspirantes del partido azul son, además de Clinton, el gobernador del estado de Rhode Island, Lincoln Chafee; el exgobernador de Maryland, Martin O´Malley, así como el senador Bernie Sanders y su excolega en la Cámara alta Jim Webb.

Aunque el vicepresidente Joseph Biden expresó su deseo de participar en la contienda electoral por la Casa Blanca el año próximo, aún no formalizó oficialmente su precandidatura.

Ambos partidos realizarán las primarias internas en el primer semestre de 2016 para elegir a sus respectivos candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .