Coalición liderada por EE.UU. golpea objetivos del EI en Siria e Iraq

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 octubre, 2015 |
0

Washington-. Aviones cazas y bombarderos de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 14 ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Estas fuerzas, que actúan en territorio sirio sin autorización del Gobierno de Damasco, lanzaron tres golpes en esa nación árabe contra posiciones de combate, puestos de mando y almacenes de combustible de los irregulares en las cercanías de Hawl, Abu Kamal, y Dayr Az Zawr.

El Pentágono informó en su nota oficial que, en una acción por separado, aeronaves de Estados Unidos y sus aliados realizaron 11 golpes aéreos contra objetivos del EI en los alrededores de las localidades iraquíes de Huwayjah, Beiji, Habbaniyah, Mosul, Ramadi, Sinjar, y Tal Afar.

Como ya resulta habitual desde el comienzo de esta llamada Operación Inherent Resolve en agosto de 2014, el reporte del mando militar norteamericano no especifica las bajas civiles que causan dichas acciones ni su efectividad.

Hasta la fecha, la coalición realizó más de siete mil 200 bombardeos contra agrupaciones del EI en Siria e Iraq que según medios de prensa estadounidenses no han cumplido los objetivos previstos de desmantelar las capacidades ofensivas de estos irregulares como preámbulo de su derrota definitiva.

Por otra parte, las fuerzas armadas de la Federación de Rusia continuaron sus ataques aeronavales con armamento de gran alcance y precisión, iniciados el 30 de septiembre contra blancos del EI en suelo sirio, en respuesta a una solicitud del presidente Bashar al Assad.

Un artículo del diario The New York Times señaló hoy que la mejor opción de Estados Unidos para derrotar a ese grupo terrorista es establecer una coalición con Rusia, pues las operaciones militares de Moscú en territorio sirio pueden ser la primera señal de esperanza para poner fin a la pesadilla que significa esta contienda.

El Times destaca que Rusia tiene ventajas que Washington no posee: una presencia militar en el terreno, vínculos con el Gobierno de Damasco, contactos de trabajo con las autoridades de Irán e Iraq y acuerdos de intercambio de información de inteligencia con dichas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .