Coalición UNES convoca a defender derecho a participación en Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Quito, – La coalición progresista de Ecuador Unión por la Esperanza (UNES) convocó a una concentración hoy, frente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en defensa de la libre participación en las elecciones generales previstas en 2021.

 

UNES realizó el llamado a sus militantes y seguidores mediante un comunicado difundido en redes sociales, en el cual asegura: ‘todos estamos obligados a la defensa de la democracia, la esperanza y el futuro del país’.

‘Vivimos momentos muy decisivos puesto que en estos días el Tribunal Contencioso Electoral deberá decidir la infundada causa en la que se pretende eliminar la opción de la Revolución Ciudadana para participar en el proceso electoral’, sentenció UNES en la convocatoria.

Al respecto, el movimiento añadió que le preocupa algunas actuaciones, por lo cual considera necesario realizar acciones para garantizar el derecho a participar y exigir respeto a la opción de millones de ecuatorianos, quienes quieren transformar la patria con su voto.

La movilización se realizará en momentos en que la organización política y sus seguidores esperan el fallo del TCE sobre una apelación de un miembro de la organización Ahora, a la decisión del Consejo nacional Electoral de permitir la participación en las justas, de UNES y la Revolución Ciudadana, por medio del partido Centro Democrático.

El recurso, presentado el pasado 6 de octubre, busca impedir la presencia del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall, en la contienda prevista el venidero 7 de febrero de 2021.

De acuerdo con los estatutos, el TCE tiene un máximo de 15 días para emitir un fallo en primera instancia, que puede ser apelado por ambas partes.

Desde el inicio del calendario comicial, directivos de la alianza progresista denuncian intentos de proscribirlos, por lo cual han realizado varias manifestaciones en defensa del derecho a su participación política.

Las demandas de UNES tienen respaldo de las organizaciones sociales y políticas que integran la coalición, considerada la de mayor representación de la ciudadanía en el país.

Asimismo, también cuentan con el apoyo de movimientos y partidos de otros países, así como de figuras internacionales que llaman a seguir el proceso electoral en Ecuador, debido a las irregularidades señaladas en las etapas vencidas del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *