Cobrará vida tradición artística en tributo al Héroe Nacional

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2020 |
0
FOTO/ Marlene Herrera (RadioGranma)

Manzanillo.- La vigilia martiana, uno  los sucesos culturales que trasciende el tiempo en esta costera ciudad,  cobrará vida esta noche en las voces y la lírica de los artistas manzanilleros, cuando se unan para conmemorar el aniversario 167 del nacimiento de José Martí.

Esas actividades tienen su origen en  época de Juan Francisco Sariol, el Mecenas de la cultura manzanillera, y uno de los artífices principales del tributo.

Por aquellos años, comenzaron llamándose Noche Buena martiniana, además Navidad Martiana, hasta la actual e idéntica en objetivos vigilia martiana, ahora auspiciada por el Centro para la promoción de  cutura literaria Manuel Navarro Luna.

El poeta y escritor Ángel Larramendis, director de la institución explicó a la prensa queen la vigilia tomarán parte varias de las màs renombradas figuras del ámbito  de las letras y la canción de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, junto  a  las principales autoridades del municipio.

Acotó que, como es habitual, casi  la medianoche, los participantes peregrinarán hasta  estatua de José Martí, emplazada  en el parque Carlos Manuel de Céspedes.

Antecedidos por la banda municipal de conciertos, en el sitio colocarán una ofrenda floral  a la memoria del Héroe Nacional de Cuba, interpretarán las notas del himno de Bayamo y un artista elogiará, desde la palabra, la estatura revolucionaria e intelectual de José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *