El coche debe seguir siendo símbolo de Bayamo

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 abril, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Más de 230 coches  de pasajeros circulan hoy en Bayamo, cuyas autoridades pretenden que ese medio de transporte siga siendo un símbolo identitario  de la ciudad.

“Hemos estudiado varias medidas para dar prestancia a los coches y a los cocheros, como la instalación  de pesebres, la pintura de algunos carruajes y  ponerles, en la parte trasera, el escudo de la ciudad”, señaló en exclusiva con La Demajagua digital Samuel Calzada Deyundé, presidente del gobierno en la capital provincial.

El dirigente reconoció que existe una explosión en Bayamo de la llamada cativana, medio de cuatro ruedas, con mayores dimensiones que el coche tradicional.

“Hay 316 de estas en nuestra urbe y no tenemos nada en contra de su existencia, pero el símbolo que nos identifica en Cuba y el mundo ha sido el coche; por eso debemos dignificarlo, en la medida que lo permitan las condiciones económicas”, acotó Calzada Deyundé.

Asimismo, agregó que en un futuro, cada 5 de Noviembre, Día de la fundación de Bayamo, debe escogerse el mejor cochero, atendiendo a su disciplina, trato a los clientes,  su ética y estética.

“Hoy contamos con 42 cocheros con más de 20 años de trabajo y ellos deben constituir referentes para sus compañeros”, expuso.

También dijo que se pretende reorganizar las piqueras, seguir luchando contra las indisciplinas de algunos cocheros y redefinir las vías de tránsito de este emblemático medio de traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *