COI analizará situación actual de cara a olímpicos de Tokio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 junio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Suiza, – El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que hará un análisis sobre la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, y de los preparativos para los Juegos Olímpicos aplazados para el verano de 2021.
De igual modo el organismo estará al tanto de los preparativos de cara a la versión de París 2024, de una justa que no volvería a ser aplazada en caso de que no haya un control sobre la Covid-19 para el año próximo.

Así lo afirmó el belga Pierre-Olivier Beckers, uno de los dirigentes más importantes del COI, al asegurar a los medios que “los Juegos de Tokio se disputarán en 2021 o no se disputarán”.

En la reunión, que se realizará vía online, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio, rendirá un informe donde expondrá aspectos relacionados con las instalaciones de las pruebas y, además de la Villa Olímpica.

Otro de los aspectos importantes que se abordarán será la reducción de costes ante el crecimiento inversionista que genera el aplazamiento de la cita.

Asimismo habrá espacio para trabajar en la organización de la 136 sesión del COI, que estaba prevista para celebrarse en la capital japonesa y ahora tendrá que realizarse mediante una videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *