Colaboración, tema central en evento de ciudades patrimoniales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 diciembre, 2015 |
0
FOTO / ACN
FOTO / ACN

Cienfuegos.  Con la conferencia Beneficios de la colaboración para el desarrollo, de Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos, comenzó en esta urbe la primera jornada del VII Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales Cubanas.

Debemos potenciar el programa de desarrollo de nuestras regiones que, con la ayuda de los presupuestos locales, se reviertan en acciones directas y con impacto para las comunidades, refirió el directivo.

Fondos de la Agencia de Cooperación Española, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Cuba Cooperación Francia, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y la Embajada de Canadá se han depositado en Cienfuegos para materializar proyectos y fortalecer la gestión de la oficina, agregó Millán Cuétara.

Por su parte, Clara Elena López, especialista de la institución, ejemplificó que en la cartera de proyectos para la colaboración destacan el Centro de Interpretación, donde estará ubicada la maqueta de la ciudad y el patio del Centro Cultural La Alhambra.

Destacó, además, la promoción del libro La Huella Francesa en Cienfuegos, el renacimiento del Arco de Triunfo de los Obreros y el rescate de los mosaicos venecianos del Teatro Tomás Terry.

La jornada sirvió para subrayar aspectos positivos de la colaboración en la educación, específicamente experiencias de la Escuela Taller para la Restauración Joseph Tantet de Cienfuegos y la Escuela de Oficios de Restauración Fernando Aguado y Rico de Trinidad.

En el encuentro, autoridades de la Asamblea del Gobierno Provincial reconocieron la labor de trabajadores y fundadores de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos que arriba hoy a su octavo aniversario de creada.

Participan en el evento ponentes de ciudades como Trinidad, La Habana, Camaguey, Baracoa, Bayamo, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Matanzas, Cienfuegos y Remedios, que integran la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .