Colaboradores de Cuba combaten junto a Jamaica la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 marzo, 2020 |
0
FOTO/Excelencias cuba

La Habana, – Colaboradores de la salud de Cuba combaten hoy junto al pueblo y gobierno de Jamaica la pandemia de la Covid-19, la cual es resultado de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.
En declaraciones a Prensa Latina vía Internet, el doctor José Armando Arronte, jefe de la Brigada Médica Cubana (BMC) en esta nación confirmó el estado favorable de todos los cooperantes, quienes cumplen las medidas sanitarias ante la amenaza del patógeno.

Arronte puntualizó que en el presente la BMC en suelo jamaicano está integrada por 434 colaboradores, de ellos 257 enfermeras y 145 doctores, los cuales prestan sus servicios en las cuatro regiones de la isla y las 14 parroquias.

Durante el diálogo con Prensa Latina, el brigadista cubano resaltó el arribo días atrás a Kingston de 138 cooperantes, quienes fortalecen la misión humanitaria, tras recibir una preparación en el Instituto Pedro Kouri de La Habana, sobre el tratamiento de enfermedades infecciosas y en particular la Covid-19.

El jefe de la BMC resaltó la estrecha coordinación con las autoridades en las localidades y la labor bajo la conducción del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica, para evitar una mayor propagación del virus en el país.

“Los especialistas cubanos de la salud desarrollan una labor efectiva en el control y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, el programa materno infantil y en la atención quirúrgica, especialmente en la Operación Milagro”, acotó Arronte.

Cuba y Jamaica renovaron en febrero último el Acuerdo Bilateral de Asistencia Técnica en materia de Salud por otros tres años, el cual comenzó en 2015 y favorece la atención especializada en diferentes áreas.

Datos compartidos con Prensa Latina destacan que al cierre de diciembre de 2019, la BMC en Jamaica realizó alrededor de 215 mil 634 consultas y salvó la vida de mil 762 ciudadanos, además de registrar tres mil 104 cirugías oculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *